martes, abril 26, 2011

PROGRAMACIÓN MAYO


Sábado 14 y domingo 15 de mayo a las 22:00hs.
DEASARRAIGOS. CUERPOS FRAGMENTADOS

Sinopsis
“Desarraigos, cuerpos fragmentados”, es un proyecto de residencia artística que se desarrolla en ARGONAUTAS (Centro de Investigación y Experimentación Teatral) en la provincia de Mendoza, Argentina, bajo la dirección de Fabian Castellani y cuenta con el apoyo de IBERESCENA para la creación del guión coreográfico. Este proyecto nace por la inquietud y el interés de dos actrices Colombianas Any Correa Orozco y Jehymy Vasco Sanchez, que han juntado sus voces a través de un lenguaje propio para construir una puesta en escena, que materializa las situaciones de violencia vividas por las mujeres en espacios de guerra. Las desapariciones, masacres, reclutamientos y desplazamientos son conflictos que enfrentan las mujeres y que las obligan a buscar otras perspectivas de vida. Esta temática cimienta la fundamentación del proyecto escénico.
“Desarraigos, cuerpos fragmentados” se crea y crece como una poesía al cuerpo femenino que en ocasiones se convierte en un cuerpo que habita la desesperación y la resignación, o en un cuerpo deshabitado que se mueve en el sueño y la ilusión de encontrar a los seres queridos que han desaparecido.
Este espectáculo tendrá su estreno internacional en la Ciudad de Guaymallén, Mendoza; antes de ser llevado a Colombia. El Teatro Argonautas será el escenario que acogerá esta creación, durante los días 14 y 15 de Mayo de 2011.

Idea original, textos y actuación
Jehymy Vasco Sanchez
Any Correa Orozco

Diseño escenográfico, lumínico y dirección
Fabián Castellani

1 comentario:

Unknown dijo...

De casualidad que estaba paseando por el sur argentino y fui entre muchos lugares a Mendoza y pude ver “Desarraigos, cuerpos fragmentados”, tengo un grato de recuerdo de la obra!